
La mantequilla de maní es un alimento básico en nuestra casa, para humanos y perros. El relleno Kong no está completo sin una cucharada de deliciosa mantequilla de maní. Y cuando el tarro esté vacío, añadimos agua y la usamos como alimento para los perros.
Seguro que has visto las advertencias en las redes sociales de que la mantequilla de maní puede ser tóxica para nuestros amados perros... pero no es la mantequilla de maní, es un ingrediente, el xilitol.
¿Sabía que la mantequilla de maní no es el único alimento o producto que contiene xilitol? Hay toda una gama de artículos para el hogar que contienen xilitol, desde pasta de dientes hasta chicles. A continuación se muestra una lista ampliada de xilitol.
Existe una pequeña posibilidad de que su mantequilla de maní contenga xilitol... pero, por supuesto, siempre consulte la lista de ingredientes.

¿Qué es el xilitol?
El xilitol es un alcohol de azúcar de origen vegetal que se utiliza como edulcorante natural para reemplazar el azúcar. Comúnmente encontrado en productos "sin azúcar":
No se equivoque... El xilitol también se puede identificar como azúcar de abedul, savia de abedul, extracto de corteza de abedul o azúcar de madera. Eso lo hace aún más confuso para el consumidor.
¿Qué marca de mantequilla de maní no contiene xilitol?
Muchas marcas de mantequilla de maní NO contienen xilitol. De hecho, probablemente sea más fácil enumerar las mantequillas de maní que contienen xilitol.
La mayoría de las principales marcas como JIF, Smuckers y Skippy NO contienen xilitol.
Dos ingredientes comúnmente utilizados en la mantequilla de maní son el aceite de palma y el azúcar. No creo que necesite explicar por qué el azúcar es malo para ti o para tu perro. El aceite de palma está altamente procesado y tiene un alto contenido de grasas saturadas, lo que no es bueno para ti ni para tu perro.
Estas son las tres marcas de mantequilla de maní sin xilitol, sin azúcar y sin aceite de palma que he dado y recomendado a mis perros:
Mis mejores opciones para la mantequilla de maní apta para perros
Cada una de estas mantequillas de maní contiene solo maní y sal. Prefiero la mantequilla de maní orgánica Kirkland Signature porque es orgánica y puedo comprarla a granel, lo que la hace un poco más barata.
IMPORTANTE: se complica porque cada marca ofrece múltiples versiones de mantequilla de maní. Por lo tanto, leer la etiqueta es muy importante para asegurarse de que está seleccionando la mejor mantequilla de maní. Y recuerde, el xilitol también puede denominarse azúcar de abedul, savia de abedul, extracto de corteza de abedul o azúcar de madera.
La mejor mantequilla de maní debe tener maní y sal y nada más.
Especialidad de mantequilla de maní para perros
Durante mi investigación, descubrí que Chewy ofrece una mantequilla de maní hecha especialmente para tu perro. Esta es una forma divertida de agregar nuevos sabores y hacer increíbles rellenos de Kong.
The Bark Bistro Company creó Buddy Budders en estos deliciosos sabores:
¿Cómo sé si la mantequilla de maní contiene xilitol?
La mejor manera de averiguar si su mantequilla de maní contiene xilitol es leer la etiqueta. Sí, debe leer esta letra pequeña y buscar azúcar de abedul, savia de abedul, extracto de corteza de abedul o azúcar de madera.

Marcas de mantequilla de maní con xilitol
A continuación hay una lista de marcas de mantequilla de maní que he podido encontrar que contienen xilitol. La mayoría se comercializan como productos para untar saludables o ricos en proteínas.
Entonces, de los cientos de mantequillas de maní más seguras en el mercado, tres marcas contienen xilitol.
NOTA: Si encuentra otra marca de mantequilla de maní que contenga xilitol o azúcar de abedul, comente a continuación y avíseme para que pueda agregarla a la lista.
¿Por qué el alarmismo de las redes sociales se está convirtiendo en mantequilla de maní? No tengo respuesta para eso.
¿Ayúdame a correr la voz de que el xilitol se encuentra en algo más que en la mantequilla de maní?
Comparta nuestro gráfico en su plataforma de redes sociales favorita.

o comparta este cartel de la FDA "El xilitol es tóxico".
¿Cómo saber si el xilitol está en los alimentos?
La forma más fácil de averiguar si un alimento o producto contiene xilitol es leer la lista de ingredientes. Aprender a leer las etiquetas de su comida y la comida de su perro es importante para mantenerse saludable.

Mi viaje para aprender a leer las etiquetas comenzó cuando supimos que nuestra perra, Ginger, era alérgica a muchos alimentos. ¡Desde entonces me he convertido en un gran lector de etiquetas y trato de mantenerme alejado de todo lo que no puedo pronunciar! Otra historia para otro momento.
Finalmente: xilitol, azúcar de abedul, savia de abedul, extracto de corteza de abedul o azúcar de madera
Mantenga el xilitol fuera de su hogar para proteger a su perro del consumo accidental.
Aprenda a leer las etiquetas de todos sus productos, no solo las etiquetas de mantequilla de maní.
La goma de mascar sin azúcar, las mentas para el aliento y los dulces son otros productos comunes que los dueños de perros no saben que contienen xilitol.
El xilitol puede ser fatal para nuestros perros, así que no te arriesgues y mantén los productos sin azúcar fuera de tu hogar. Más vale prevenir que lamentar, ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario