Ir al contenido principal

¡Ayuda! He esterilizado a mi gata pero sigue orinando por todas partes: ¿qué puedo hacer?

Recibí un correo electrónico de una persona llamada Arin/Rini que me pedía un consejo, esencialmente: "Tengo un gato que orina en lugares aleatorios de la casa. He intentado todo para que se detenga, pero todavía lo hace. ¿Que más puedo hacer?"

Empecé a escribir un correo electrónico corto y rápido y me di cuenta de que tenía mucho más que decir sobre el tema de lo que pensé inicialmente, así que decidí poner el correo electrónico que recibí en una publicación en lugar de convertirlo.

Si estás interesado en leer esto, ¡sigue leyendo! Y si tiene algún consejo, pensamiento o historia relevante para compartir, ¡tómese un momento para compartir sus pensamientos en los comentarios a continuación!

No hace falta decir que realmente podría ayudar a otro dueño de mascotas, especialmente cuando se trata de un problema como este.

La pregunta de Arin: Cómo hacer que un gato deje de orinar por toda la casa

Este es el mensaje que me envió Arin (por cierto, tengo que decir Arin, me encantan los nombres que has elegido para tus gatos, ¡son nombres tan bonitos!):

Mi nombre es Arin, vivo en Yakarta con 2 gatos que son hermanos, Shiro y Aiko, son machos y ambos persa-himalaya.

Lea su artículo '¿Está bien dejar a un gato en una jaula todo el día o toda la noche? (+Soluciones alternativas)" y otros artículos que ha escrito, tengo la sensación de que lo que escribe se basa en sus experiencias pasadas.

Creo que me podrías ayudar y compartir la idea de corregir el comportamiento de Aiko que le gusta mucho orinar por toda la casa.

He intentado muchas maneras de hacer que Aiko orine en la arena, como limpiar las sobras y eliminar el olor, proporcionar más de 2 arenas y colocarlas en el lugar donde orina con frecuencia, consultar al veterinario y castrarlo. Pero no funcionó tan bien.

Como tengo que volver a la oficina después de la condición de pandemia que se considera mejor aquí, lo que significa que tengo que salir de casa todo el día, espero poder obtener algún consejo de usted sobre cómo solucionar esta condición, porque yo tenlo, no quería enojarme con Aiko cuando fui a casa y lo encontré orinando afuera de mi habitación cuando llegué exhausta del trabajo.

Formas de ayudar a su gato a orinar en la caja de arena (en lugar de en cualquier otro lugar)

Mi respuesta a Arin es probar algunas cosas diferentes, pero antes de eso quiero felicitar a Arin por hacer estas cosas en particular:

Tengo una serie de otras sugerencias para que Arin pruebe y estas son las siguientes:

1. Si aún no lo ha hecho, haga esterilizar a su segundo gato.

Supongo que ya ha castrado a ambos gatos, pero si no lo ha hecho, también castraría al segundo gato (Shiro), ya que la agresión del otro gato podría ser la razón por la que Aiko orinó fuera de su caja de arena.

2. Supervise a sus gatos para asegurarse de que no estén peleando.

Cuando estés en casa, trata de observar cómo interactúan los dos gatos, especialmente si uno necesita usar la caja de arena. ¿Están peleando por la caja de arena? Si es así, podría ser que Shiro asuste a Aiko y la aleje de la caja de arena, lo que hace que Aiko orine en otro lugar por miedo.

Si es así, prueba a separar a los dos gatos para cuando no estés en casa, por ejemplo teniendo un gato en una habitación y otro gato en otra habitación, cada uno con su propia caja de arena, agua, rascador, etc.

3. Asegúrate de no usar arena higiénica perfumada.

Sí, la arena perfumada hace que la arena huela mejor, para las personas. Para algunos gatos, pueden ser bastante repulsivos al oler, así que intente usar una arena sin olor para ver si esa podría ser la razón por la que Aiko evita la caja de arena.

4. Pruebe con una arena diferente a la que ha estado usando.

La arena que uso y recomiendo es la mejor arena multigatos del mundo (la que no tiene olor). Tengo una reseña de eso aquí.

Ninguno de mis gatos tuvo problemas con eso, ¡pero nunca se sabe! Si su gato tiene un problema con la arena, cambiar a un tipo diferente puede solucionar el problema.

5. Pruebe con un tipo diferente de caja de arena.

Si tiene una caja de arena cerrada, una con tapa, intente sin nada encima, o intente quitar la tapa y usar solo la parte inferior como una caja de arena.

Algunos gatos realmente odian la sensación de estar en un espacio cerrado cuando orinan, por lo que las cajas de arena son la mejor opción. Estos a menudo parecen bandejas para hornear de cocina, aunque también puedes conseguir unas que quepan en la esquina (como esta) si no tienes espacio.

Las cajas de arena grandes como la caja de arena iPrimio son la opción más segura, ya que su gato puede evitar la caja de arena porque también se siente demasiado pequeña. Una caja de arena de tamaño estándar debe ser lo suficientemente grande para la mayoría de los gatos. Entonces, si tiene una caja de arena de tamaño normal pero tiene una tapa, intente quitar la tapa primero.

6. Asegúrate de limpiar completamente los lugares donde Aiko orinó antes.

Los olores se quedan donde los gatos han orinado antes, y aunque ciertamente no quieres que eso suceda, hace que tu vida sea aún más difícil porque los gatos a menudo orinan donde ya pueden oler su orina.

Esto significa que realmente necesitas limpiar donde tu gato ha orinado.

Por suerte, hay productos que pueden hacer que incluso el olor a orina más persistente desaparezca, incluso si las cosas que tienes en casa no funcionan.

Estos limpiadores se llaman limpiadores enzimáticos, y esta sencilla solución es un ejemplo.

¿No tienes acceso a uno de estos limpiadores? Prueba con vinagre blanco de limpieza potente. Por suerte me ha funcionado en el pasado. Puede que no funcione por completo, pero debería ser bastante bueno para eliminar los olores de la orina en comparación con la mayoría de las cosas.

Solo vinagre blanco con poder de limpieza. Y dado que es tan fácil de conseguir y tan asequible, vale la pena intentarlo de inmediato. El olor tampoco es muy atractivo para los gatos, así que espero que mantenga a Aiko alejada de ese lugar de ahora en adelante.

7. Haga que Aiko se haga una prueba de UTI.

Para estar seguro, llama a tu veterinario y pregúntale si le han hecho pruebas específicas para detectar UTI (infecciones del tracto urinario).

Probablemente ya lo haya revisado, pero debe volver a verificar por si acaso, ya que esta es una razón muy común para que los gatos orinen fuera de su caja de arena.

Si tienes un gato que orina en lugares extraños, especialmente en lugares donde duerme, generalmente no es intencional y significa que algo anda mal.

Las infecciones urinarias son los peores culpables en estos casos, ya que causan dolor a los gatos al orinar y, como resultado, los gatos evitarán el baño hasta que no puedan aguantar más y luego orinarán donde sea que estén.

Y si Aiko te quiere y se pasa el tiempo esperándote fuera de tu puerta a que vuelvas del trabajo, quizá por eso está meando ahí dentro.

Los gatos machos también son más propensos a las UTI que las gatas, por lo que es posible. Solo haz que el veterinario verifique si no lo han hecho específicamente.

En este caso solo tienes que seguir las instrucciones del veterinario para que se sienta mejor (normalmente le ponen una dieta especial, probablemente una que incluya más comida húmeda para que beba más agua también) y que orine en la caja de arena, porque ya no le duele orinar.

Espero que estos consejos te ayuden, Arin, ¡y buena suerte! Le agradecería que volviera y me hiciera saber si alguno de estos problemas funcionó o resultó ser la solución al problema.

[Edit 2022/04/11:] ¡Solo quería actualizarlos a todos para informarles que Arin llevó a Aiko al veterinario y desafortunadamente tenía un problema de salud!

Arin dijo: 'Ayer lo logré, sabes Elise, quiero agradecerte mucho por darme ese consejo, si no es por ti, puede ser demasiado tarde para saber que ambos riñones están hinchados por Aiko, y la función de ambos riñones también son anormales”.

Crucemos los dedos para que Aiko esté bien ahora. Está en buenas manos con un muy buen veterinario y necesita estar bajo medicación, ¡así que crucemos los dedos!

Todo esto para decir: si su gato orina por todos lados como Aiko, por favor, hágalo revisar dos o tres veces en el veterinario, y si no confía en su veterinario como lo hace Arin, obtenga un segundo opinión, como lo hizo él, ¡puede salvar la vida de tu gato!

Es tu turno: ¿Consejos para los gatos que orinan en todas partes?

¡Ahora es tu turno! ¡Por favor, hágame saber lo que piensa acerca de los gatos que orinan en lugares aleatorios de la casa!

¿Qué sueles sospechar? ¿Tienes algún consejo para Arin con Aiko?

¿Alguna vez has tenido una experiencia con gatos que orinan fuera de la caja de arena? ¿Tienes alguna historia para compartir?

¡Espero escucharlo en los comentarios a continuación!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Snow Globe Warning – Contains Antifreeze

Who knew such an innocent decoration could be so deadly? I just learned today that some snow globes contain ethylene glycol (antifreeze). Even a few drops could be deadly for your dog! This came to my attention after a story was shared on Facebook (December 7, 2022): When I first saw this story, it was shared in the Rescue Dogs 101 Facebook community group. A member copy and pasted the information, so I immediately went into research mode to confirm the facts. The owner of these two dogs is Caroline, a dog trainer based in the UK. My heart breaks for her. Losing a pet is devastating no matter the situation. I do want to reach out to Caroline but want to respect her privacy and grieving at this time of deep loss. Maybe in the future, I will be able to connect with her. Snow Globes and Antifreeze Facts­ After a little digging, I found that it is a fact that some snow globes do contain ethylene glycol, more commonly known as antifreeze. Most of us know that antifreeze is...

„Warum leckt meine Katze meine Haare?“ 13 Theorien, die erklären könnten, warum

Ich hatte bisher nur Erfahrung mit einer Katze, die mir die Haare leckte, und wenn ich raten müsste, hätte ich nie darauf gewettet, dass diese bestimmte Katze diejenige ist, die mir gerne die Haare leckt. Die fragliche Katze ist unsere jüngste Katze, Cleo, um die wir uns kümmern, seit sie buchstäblich in unserem Garten hinter dem Haus geboren wurde. Sie ist der hyperaktive Typ, den ich oft scherzen werde, ist praktisch wild, weil sie so flüchtig ist und wie wenig sie es mag, hochgehoben zu werden (selbst wenn es nur darum geht, sie in einen anderen Raum zu bringen, um ihr Abendessen zu essen). Sie ist die am wenigsten verschmuste unserer Katzen. Kuschelt nicht gerne, es sei denn, es ist zu ihren Bedingungen, und selbst dann in den kürzesten Anfällen, die man sich vorstellen kann, begleitet von viel flüchtigem, schüchternem, aber hinreißendem Verhalten. Es ist süß, aber definitiv anders als die anderen Kuschelwanzen in meinem Zuhause! Cleo kümmert sich auch nicht um die and...

How to make dehydrated sweet potato dog treats