En los últimos años, hemos visto un aumento en la popularidad de las razas de perros de diseño. Hay muchas razones para eso. Para empezar, mezclar dos razas puede reducir el riesgo de problemas de salud. Y entonces tienes la oportunidad de conseguir un perro hipoalergénico. Bueno, uno de esos ejemplos es la mezcla de Havanese Poodle. Por supuesto, ambos padres son hipoalergénicos.
¿Cuánto sabes sobre el Havapoo? ¿Le gustaría saber más? vamos a averiguar
Conoce la raza
Vamos a empezar desde el principio. El cachorro Havapoo es una raza de perro híbrida, una mezcla de un Bichón Habanero y un Caniche. En la mayoría de los casos, los criadores cruzarán un caniche miniatura o un caniche miniatura, lo que significa que terminarás con un mini Havapoo o un caniche miniatura.
Otros nombres que puede encontrar sobre este cachorro incluyen Poovanese, Havadoodle o Havanoodle. No importa el nombre, el resultado es el mismo cachorro.
Lo alentamos a que adopte si es posible e intente encontrar un cachorro de Havapoo en un refugio de animales local o en un grupo de rescate.
En cuanto al perro, estos cachorros son amantes, no luchadores. Les encanta abrazar y pasar el día con sus dueños. Sí, pueden ladrar, pero esa es una oportunidad muy rara.
Generalmente se llevan bien con otros animales y niños pequeños. Pero las interacciones deben ser supervisadas porque tienes un perro pequeño.
Su pequeño tamaño los convierte en una opción perfecta para los habitantes de apartamentos.
Conocer a los padres
Decíamos al principio que ambos padres son hipoalergénicos. Pero, ¿cuánto más sabemos sobre las razas progenitoras? vamos a averiguar
bichón habanero
Famosos por su naturaleza amigable y afectuosa, los perros Bichón Habanero han ganado popularidad últimamente. Una gran parte de esto es su pelaje increíblemente sedoso. Y como la gente se aburre con el bichón maltés y el bichón frisé, el habanero es una buena alternativa.
Aquí hay algunos rasgos generales de personalidad de estos cachorros:
caniche
Si bien el Bichón Habanero no es el nivel superior de las razas de perros más populares del American Kennel Club, el Poodle sí lo es. Los caniches están en el top 10 de las listas más recientes de AKC.
¿Qué la hace tan popular? Bueno, se encuentran entre las razas de perros más inteligentes, solo por detrás del Border Collie. Y tienen un abrigo hipoalergénico. Al mismo tiempo, el caniche estándar es un gran compañero para los dueños activos.
Con eso en mente, repasemos algunos de los rasgos de personalidad comunes de la raza de padres Poodle:
Mirar
Como cualquier perro híbrido, la mezcla de caniche havanese puede heredar los rasgos de personalidad, rasgos y características de ambas razas. Esto puede hacer que sea un poco difícil predecir cómo se verá. No existe un estándar de raza establecido por el American Kennel Club.
El tamaño de su cachorro Havapoo dependerá principalmente de qué padre Poodle se haya utilizado. Por ejemplo, un caniche estándar es el perro Havapoo más grande. Pero en la mayoría de los casos, los criadores usan caniches miniatura o caniches miniatura, lo que da como resultado Toy Havapoo y Miniature Havapoo.
Pueden crecer entre 8 y 15 pulgadas, pero en la mayoría de los casos miden entre 8 y 10 pulgadas. El peso también puede variar de 7 a 30 libras, pero generalmente se encuentran en el rango más bajo.
Ahora hablemos de su abrigo. Estos cachorros vienen en una variedad de colores y combinaciones. Para empezar, podrían tener colores de pelaje sólidos, dos colores o tres colores. Y las opciones van desde negro, blanco, marrón, tostado, gris, plata, albaricoque y azul hasta una mezcla de colores.
Entonces tienes la estructura de la piel. Puede ser apretado y rizado, heredado de su padre Caniche, o largo y sedoso como el padre Habanero.

personalidad
Lo primero que notan los dueños es la aguda inteligencia de su perro mestizo. El perro Havapoo es fácil de entrenar, rápido de aprender y bastante bueno para tomar decisiones acertadas.
Pero este alto nivel de inteligencia también puede ser un desafío. Si su perro se siente aburrido o mentalmente infrautilizado, tendrá un comportamiento travieso. Necesitas mejorar tu juego para enfrentar a tu perro con el mismo nivel de inteligencia.
En cuanto a su temperamento, estos cachorros son perros falderos extremadamente cariñosos. Si tienes una variedad en miniatura o de juguete, estarán más felices de pasar tiempo contigo. Estos perros no son razas de trabajo. Sí, el caniche puede tener un historial de trabajo, pero a esta raza mixta le encanta acurrucarse contigo. Este es su trabajo.
Si bien son juguetones, pueden ser tranquilos y gentiles. Estos cachorritos no son tan hiperactivos como la mayoría de los perros pequeños. Esto los convierte en excelentes y versátiles compañeros para todas las edades. Puede que no sean los típicos perros que ladran, pero pueden ladrar para alertarte sobre extraños o cuando están jugando contigo. A veces quieren expresar su opinión.
Se llevan bien con otras mascotas de la familia, incluso con gatos.
Capacitación
Como hemos dicho antes, el entrenamiento puede ser tanto fácil como desafiante. Si puede satisfacer la necesidad de estimulación mental de su perro, el entrenamiento será fácil. Pero si no proporciona estimulación mental durante el entrenamiento, su cachorro se aburrirá.
Recuerda que estás tratando con un perro extremadamente inteligente. Su genética caniche se activa cuando entrenan. Los cachorros de Havapoo responden mejor al refuerzo positivo. Puedes usar comida para perros o golosinas.
Tenga en cuenta que su gran inteligencia significa que notará su lenguaje corporal y el tono de su voz. Eres sensible, así que mantén tu postura y tono de voz confiado. Si estás estresado, tu perro lo recogerá y también se pondrá ansioso.
Recomendamos encarecidamente no castigar a su mezcla de caniche habanero. En su lugar, anímelos a exhibir un buen comportamiento.
La socialización también es una parte importante del entrenamiento. Estos cachorros son bastante sociables, pero necesitan experimentar situaciones nuevas como cachorros. Presente a su cachorro Havapoo diferentes experiencias y situaciones, y bríndele comentarios positivos sobre su buen comportamiento.

necesidad de ejercicio
¿Exactamente cuánto ejercicio físico y estimulación mental necesita tu cachorro? Bueno, este perro de diseñador puede ser pequeño, pero eso no significa que sea perezoso.
Son muy enérgicos y juguetones. Como hemos dicho antes, les encanta pasar tiempo contigo, pero también quieren salir y jugar. No esperes que un teleadicto se acurruque todo el día.
Sin ejercicio, se vuelven gruñones y frustrados y pueden desquitarse con los muebles de su hogar. Tienes mucha energía para quemar.
En general, es obligatorio hacer entre 45 y 60 minutos de ejercicio al día. Además de algo de estimulación mental. Juega con juguetes, haz ejercicio mientras juegas y estarás bien.
problemas de salud
La buena noticia para los posibles propietarios es que, en general, ambos padres son perros sanos. Y las razas mixtas tienden a reducir los problemas potenciales en un perro de raza pura. Agregue a eso el hecho de que los perros pequeños viven más tiempo y su mascota Havapoo puede vivir entre 14 y 18 años.
Algunos de los problemas que pueden surgir son displasia de cadera, luxación de rótula, problemas oculares, sordera y problemas de tiroides.
Recomendamos obtener su cachorro de un criador acreditado para minimizar el riesgo potencial.
higiene personal
El aseo depende en gran medida de los rasgos que hereda tu perro. Por ejemplo, si su cachorro hereda el gen Bichón Habanero, puede peinar su pelaje de dos maneras. Debes cepillar a tu mascota para mantener su pelo largo y sedoso. Sin cepillar, puede esperar algunos cordones de fieltro natural.
Si tu perro hereda la genética Poodle, su pelaje crecerá más corto y rizado. Sin embargo, los caniches también deben cepillarse regularmente. Su pelaje es propenso a enredarse, así que asegúrate de darle a tu perro la preparación que necesita.
Entonces, en general, su perro necesita ser cepillado 2 veces por semana. Y si tiene el pelo rizado, más aún para evitar que se enrede.
Comentarios
Publicar un comentario