Recibí un correo electrónico de una persona llamada Arin/Rini que básicamente me pedía un consejo como este: "Tengo un gato que orina en lugares aleatorios de la casa". ¿Que más puedo hacer?"
Empecé a escribir un correo electrónico corto y rápido y me di cuenta de que tenía mucho más que decir sobre el tema de lo que pensé al principio, así que decidí enviar el correo electrónico que recibí en lugar de convertirlo en una publicación.
Si estás interesado en leer esto, ¡sigue adelante! Y si tiene algún consejo, pensamiento o historia relevante para compartir, ¡tómese un momento para compartir sus pensamientos en los comentarios a continuación!
No hace falta decir que realmente puedes ayudar a otro dueño de mascota, especialmente cuando se trata de un problema como este.
La pregunta de Arin: Cómo hacer que un gato deje de orinar en cualquier lugar de la casa
Este es el mensaje que me envió Arin (por cierto, tengo que mencionar a Arin, me encantan los nombres que has elegido para tus gatos, ¡son nombres tan bonitos!):
Mi nombre es Arin, vivo en Yakarta con dos gatos, los hermanos Shiro y Aiko, son machos y ambos son gatos persas del Himalaya.
Al leer su artículo "¿Está bien mantener a un gato en la jaula todo el día o la noche?" (+Soluciones alternativas)" y otros artículos que ha escrito, siento que lo que escribe se basa en su experiencia pasada.
Creo que me podrías ayudar y compartir la idea de cambiar el comportamiento de Aiko que le gusta mucho orinar por toda la casa.
He intentado muchas formas de hacer que Aiko orine en la arena, como por ejemplo: B. limpiar los restos y eliminar el olor, proporcionar más de 2 camadas y colocarlas donde orine con frecuencia, consultar al veterinario y esterilizar. Pero no funcionó tan bien.
Como necesito volver a la oficina después de la pandemia y mi condición aquí es mejor, lo que significa que tengo que estar fuera de casa todo el día, espero poder obtener algún consejo de usted sobre cómo solucionar esta condición, porque no No quiero enojarme con Aiko cuando fui a casa y lo vi orinar afuera de mi habitación cuando llegué exhausto del trabajo.
Cómo ayudar a tu gato a orinar en la caja de arena (en lugar de en otro lugar)
Mi respuesta a Arin es probar muchas cosas diferentes, pero antes de eso quiero felicitar a Arin por estas cosas en particular:
Tengo una serie de otras sugerencias que Arin debería probar y estas son las siguientes:
1. Si aún no lo ha hecho, haga esterilizar a su segundo gato.
Supongo que ya ha castrado a ambos gatos, pero si no lo ha hecho, también castraría al segundo gato (Shiro), ya que la agresión del otro gato podría ser la razón por la que Aiko orina fuera de su caja de arena.
2. Vigile a sus gatos para asegurarse de que no estén peleando.
En casa, trate de observar cómo interactúan los dos gatos, especialmente si un gato necesita usar la caja de arena. ¿Se pelean por la caja de arena? Si es así, podría ser Shiro manteniendo a Aiko alejada de la caja de arena y Aiko orinando en otro lugar por miedo.
Si este es el caso, intenta separar a los dos gatos para los momentos en que no estés en casa, por ejemplo, teniendo un gato en una habitación y otro gato en otra habitación, cada uno con su propia caja de arena, agua, rascador, etc.
3. Asegúrate de no usar arena higiénica perfumada.
Sí, la arena perfumada hace que la arena huela mejor, para las personas. Para algunos gatos, el olor puede ser bastante repulsivo. Así que intente usar una arena sin perfume para ver si esa podría ser la razón por la que Aiko evita la caja de arena.
4. Pruebe con una arena diferente a la que ha estado usando.
La arena que uso y recomiendo es la mejor fórmula de arena para gatos múltiples del mundo (la que no tiene olor). Tengo una reseña de eso aquí.
Ninguno de mis gatos tuvo problemas con eso, ¡pero nunca se sabe! Si su gato tiene un problema con la arena, cambiar a una arena diferente puede resolver el problema.
5. Pruebe con un tipo diferente de caja de arena.
Si tiene una caja de arena cerrada con tapa, pruebe con una sin tapa, o retire la tapa y use la parte inferior como una caja de arena.
Algunos gatos odian la sensación de estar en un espacio cerrado cuando orinan, por lo que las cajas de arena son la mejor opción. Estos a menudo parecen bandejas para hornear de cocina, pero también hay algunos que caben en la esquina (como este) si no tienes espacio.
Las cajas de arena grandes como la caja de arena iPrimio son la opción más segura, ya que su gato puede evitar la caja de arena porque también se siente demasiado pequeña. Aunque una caja de arena de tamaño estándar debe ser lo suficientemente grande para la mayoría de los gatos, si tiene una caja de arena de tamaño estándar pero está cubierta, simplemente debe quitar la cubierta primero.
6. Asegúrate de limpiar completamente los lugares donde Aiko orinó antes.
Los olores persisten donde los gatos han orinado antes, y aunque probablemente no quieras eso en primer lugar, hace que tu vida sea aún más difícil porque los gatos a menudo orinan donde ya huelen su orina.
Esto significa que realmente necesita limpiar los lugares donde su gato ha orinado muy bien.
Afortunadamente, existen productos que pueden eliminar incluso el olor a orina más persistente, incluso si las cosas que tienes en casa no funcionan.
Estos limpiadores se llaman limpiadores enzimáticos, y esta sencilla solución es un ejemplo.
¿No tienes acceso a uno de estos limpiadores? Prueba con vinagre blanco de limpieza potente. Afortunadamente me ha funcionado en el pasado. Puede que no sea suficiente, pero en comparación con la mayoría de las otras cosas, debería ser muy bueno para deshacerse del olor a orina.
Vinagre blanco simplemente potente. Y dado que es tan fácil de conseguir y tan asequible, vale la pena intentarlo de inmediato. El olor tampoco es muy atractivo para los gatos, así que espero que mantenga a Aiko alejada de ese lugar de ahora en adelante.
7. Haga que Aiko se haga una prueba de UTI.
Para estar seguro, llame a su veterinario y pregúntele si han sido examinados específicamente para detectar UTI (infecciones del tracto urinario).
Lo más probable es que ya lo haya revisado, pero debes volver a verificar por si acaso, ya que esta es una razón muy común para que los gatos orinen fuera de su caja de arena.
Cuando tu gato orina en lugares extraños, especialmente en lugares donde duerme, generalmente no es intencional y significa que algo anda mal.
Las infecciones del tracto urinario son las peores culpables en estos casos, ya que provocan dolor en los gatos al orinar. Como resultado, los gatos evitan ir al baño hasta que no lo soportan más y luego orinan donde sea que estén.
Y si Aiko te quiere y se pasa el tiempo esperando fuera de tu puerta a que vuelvas del trabajo, esa podría ser la razón por la que hay meadas allí.
Los machos también son más propensos a las infecciones urinarias que las gatas, por lo que es posible. Solo pídale al veterinario que verifique dos veces si no lo ha hecho con cuidado.
En este caso, todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones del veterinario para que se sienta mejor (por lo general, se le pondrá una dieta especial que probablemente incluya más alimentos húmedos, por lo que también beberá más agua), y él debe orinar en la caja de arena porque ya no le duele al orinar.
Espero que estos consejos te ayuden, Arin, ¡y buena suerte! Le agradecería que volviera y me hiciera saber si alguno de estos funcionó o resultó ser la solución al problema.
[Edit 2022/04/11:] ¡Solo quería actualizarlos a todos para informarles que Arin llevó a Aiko al veterinario y desafortunadamente tenía problemas de salud!
Arin dijo: "Ayer lo hice, sabes, Elise, quiero agradecerte mucho por darme ese consejo. Si no fuera por ti, podría ser demasiado tarde para saber que los dos riñones de Aiko están hinchados y no pueden funcionar". Ambos riñones tampoco funcionan normalmente".
Estoy cruzando los dedos para que Aiko esté bien ahora. Está en buenas manos con un muy buen veterinario y necesita estar bajo medicación, ¡así que crucemos los dedos!
Para decir todo esto, si su gato está orinando por todas partes como Aiko, por favor, por favor, haga que el veterinario la revise dos o tres veces, y si no confía en su veterinario como no lo hizo Arin, obtenga un segunda opinión como lo hizo él - ¡podría salvar la vida de tu gato!
Te toca a ti: ¿Consejos para los gatos que orinan por todas partes?
¡Ahora es tu turno! ¡Por favor, hágame saber lo que piensa acerca de los gatos que orinan en cualquier lugar de la casa!
¿De dónde sueles suponer que viene? ¿Tienes algún consejo para Arin con Aiko?
¿Alguna vez has tenido una experiencia con gatos que orinan fuera de la caja de arena? ¿Tienes historias para compartir?
¡Espero escucharlo en los comentarios a continuación!
Comentarios
Publicar un comentario