Si bien la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que los gatos están más seguros cuando se mantienen exclusivamente en el interior, muchos dueños de mascotas tienen gatitos con acceso al aire libre. Cuando su gato pasa tiempo al aire libre, revisar si tiene garrapatas debe ser parte de su rutina diaria. Las garrapatas no solo son feas a la vista, sino que también pueden transmitir varias enfermedades mortales a su gato, como la enfermedad de Lyme, la hemobartonelosis, la tularemia, la babesiosis y la citauxzoonosis. Todo esto es muy peligroso para su gato, especialmente si no se controla. Por lo tanto, es importante eliminar las garrapatas de forma inmediata y correcta.
Habilite JavaScript
Aquí le mostramos cómo revisar si su gato tiene garrapatas y, si encuentra una, cómo eliminarla.
Cómo comprobar si tu gato tiene garrapatas
Pasa tus manos lentamente por cada centímetro del cuerpo de tu gato. Las garrapatas se sienten atraídas por los lugares oscuros y ocultos, así que no te pierdas entre los dedos de los pies de tu gatito y debajo de sus axilas, en sus oídos y debajo de su cola. Si su gato tiene el pelo largo, tómese un poco más de tiempo para asegurarse de no perder ni una pulgada de piel, ya que las garrapatas pueden esconderse profundamente en el pelo largo. Si siente un bulto o una protuberancia, extienda su pelaje y verifique si una garrapata se ha metido allí.
Las garrapatas son pequeñas pero visibles a simple vista. Por lo general, son del tamaño de un guisante, pero algunos pueden ser incluso más pequeños, así que esté atento. Pueden ser negros, tostados o tostados y tienen 8 patas. No se mueven mucho una vez que han encontrado un lugar para alimentarse. Y cuanto más se pegan, más grandes se vuelven a medida que sus cuerpos se llenan de sangre.
Cómo quitar una garrapata de forma segura
Si encuentra una garrapata en su gato, no entre en pánico. Puede quitarlo con seguridad, pero debe tener cuidado de quitar toda la garrapata.
Necesitará: • Guantes desechables • Pinzas o herramienta para quitar garrapatas • Toallitas antisépticas • Alcohol isopropílico • Pomada antibiótica triple
Asegúrese de usar guantes cuando retire la garrapata, ya que también pueden transmitir terribles enfermedades a los humanos. Luego, con pinzas o una herramienta especial para quitar garrapatas, sujete la garrapata por la cabeza (lo más cerca posible de la piel de su gato sin pellizcarla) y tire de la garrapata con lentitud y firmeza hacia afuera. Tenga mucho cuidado de no apretar el cuerpo de la garrapata, ya que no querrá separar el cuerpo de la garrapata al retirarla.
Cuentos de mujeres sobre garrapatas
¿Has escuchado los cuentos de ancianas que dicen que quemar la garrapata con un fósforo o poner algo en la piel de tu gato obligará a la garrapata a "retirarse"? No utilice estos métodos. ¡No funcionan! Lo más importante es quitar la garrapata rápidamente y mantenerla intacta. Este es el por qué:
Después de quitar la garrapata, no la aplastes para matarla. En su lugar, debe colocar todo el insecto en un recipiente con alcohol isopropílico. Luego, si su gato se enferma con una enfermedad transmitida por garrapatas después de unos días, guarde el recipiente para que su veterinario lo identifique y, si es necesario, analice la garrapata.
El área donde se adhirió la garrapata dejará una pequeña herida en la piel de su gato. Limpie esta área con una toallita antiséptica y aplique una pequeña cantidad de pomada antibiótica triple si lo desea. Controle el área durante los próximos días para asegurarse de que no vea ningún signo de infección. Puede aparecer una pequeña protuberancia, esto es perfectamente normal, pero no debe estar roja, hinchada o con picazón. Si nota algo inusual, lleve a su gato al veterinario de inmediato y traiga la garrapata que le quitó.
Además, vigile a su gatito durante las próximas semanas para detectar signos de enfermedades transmitidas por garrapatas. Estos incluyen fiebre, ganglios linfáticos inflamados, letargo, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, depresión y renuencia a hacer ejercicio. Si ve alguno de estos signos, haga una cita con su veterinario de inmediato. Cuanto antes trate a su mascota por una enfermedad transmitida por garrapatas, mejor será el pronóstico.
La prevención es la mejor medicina.
Si las garrapatas son un problema conocido en su área (alrededor del 65 % de los Estados Unidos tiene poblaciones de garrapatas naturales), hable con su veterinario sobre la prevención mensual de garrapatas para su gato, como el collar Seresto o Frontline for Cats, los cuales son También se ingiere el cuidado de las pulgas. Incluso si su gatito solo está deambulando por su jardín, podar el césped, los arbustos y los árboles ayudará a mantener a raya a las garrapatas. Si todavía son un problema en su jardín, considere tratar su césped o contratar a un exterminador. Tenga cuidado de no dejar que su gato salga al jardín después del tratamiento hasta que esté seguro.
¿Has experimentado garrapatas en tu gato? Por favor, compártalos en un comentario a continuación. Y si este artículo le resultó útil, ayúdenos fijándolo.
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *
comentario
Apellido *
correo electrónico *
sitio web
Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.
?
Comentarios
Publicar un comentario