Jugar con tu perro es una excelente manera de vincularlo y estimularlo mentalmente. Es importante para la salud física y mental de su perro, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para descubrir cómo entusiasmarlo con el juego, especialmente si está planeando una carrera como criador de perros o cuidador de mascotas. Pero a veces puede ser difícil lograr que tu perro se interese en jugar contigo. ¡Aquí es donde entra en juego el lenguaje corporal! Al usar un lenguaje corporal que tu perro entienda, puedes atraerlo mejor para que se una a la diversión.
Cómo usar el lenguaje corporal para que tu perro juegue
Sonrisa
Los perros tienen un agudo sentido de las expresiones faciales y responden en consecuencia. Cuando te ven sonreír, les dice que algo positivo está sucediendo y que deben unirse a la diversión. No tener dientes es lo mejor, ya que los dientes al descubierto pueden ser un signo de agresión: una sonrisa amable y las cejas levantadas son generalmente una buena manera de decirle a su perro que está feliz y que no quiere hacerle daño.
Usa gestos de bienvenida
Los perros son naturalmente más sensibles a los gestos físicos que a las palabras, así que aprovéchalo a tu favor. Intenta agacharte o acercarte a ellos con un juguete o una golosina en la mano. Esto los alentará a acercarse y jugar contigo. Incluso puedes probar el lenguaje corporal de tu perro por ti mismo: haz una reverencia de juego acercándote al suelo y colocando las manos en el suelo con el trasero apuntando hacia el aire.
Puedes saltar cerca de tu perro y luego saltar rápidamente (si eres lo suficientemente ágil). ¡La mayoría de los perros reaccionan inmediatamente y empiezan a jugar!
Habla tranquilo
Los perros tienen oídos sensibles. Entonces, si estás tratando de llamar su atención para un juego de buscar o tirar de la cuerda, habla en voz baja. Gritarle o levantar la voz solo creará miedo o intimidación en lugar de hacer que desee jugar contigo.
Mantenga las cosas tranquilas y acogedoras hablando en voz baja pero firme, como si tratara de persuadirlos para que hagan algo agradable, como darse la vuelta o darles la mano.
hacer contacto visual
El contacto visual es otra forma de comunicarse con los perros que entienden instintivamente. Cuando haga contacto visual, mantenga su mirada suave y tentadora bajando los párpados ligeramente; esto indica que no hay daño y alienta al perro a querer compañía mientras juega.
Participar en movimientos lúdicos.
Si está tratando de atraer a su perro a un juego de buscar o tirar de la cuerda, intente hacer movimientos que imiten esas actividades. Por ejemplo, cuando juegue a buscar, recoja un juguete del suelo y pretenda tirarlo mientras grita "¡Trae!" al mismo tiempo. Esta es una excelente manera de mostrarle a su perro qué juego le gustaría jugar juntos mientras genera entusiasmo por él.
Es importante recordar que cada perro es diferente y puede reaccionar de manera diferente dependiendo de su tipo de personalidad y entorno. Sin embargo, si usa estos consejos como guía, debería poder usar señales positivas de lenguaje corporal para atraer a la mayoría de los perros a pasar tiempo de calidad juntos.
¿Qué juego debo jugar?
Cuando se trata de jugar con tu amigo de cuatro patas, no existe un enfoque único para todos. Al igual que los humanos, cada perro tiene su propia personalidad y preferencias únicas que deben tenerse en cuenta al elegir los mejores juegos para jugar juntos.
Traer
Fetch es un excelente juego para cualquier perro. Les ayuda a usar el exceso de energía y les enseña los conceptos básicos de la obediencia (por ejemplo, venir cuando se les llama). Primero, elige un juguete que le guste a tu perro (como una pelota de tenis o un frisbee) y tíralo. Si lo traen de vuelta, ¡dales muchos elogios y tal vez incluso una recompensa! Si no van tras el juguete de inmediato, puedes atraerlo con señales verbales ("consíguelo", "consíguelo", etc.) o con movimientos de los brazos. También puedes intentar hacer rodar el juguete en lugar de tirarlo; de esta forma, no tendrás que correr tanto. Y si quiere que sea más interesante para su perro, use varios juguetes para que tenga algo nuevo que perseguir cada vez.
tira y afloja
El tira y afloja es otra excelente manera para que los perros liberen su energía mientras se unen a sus dueños. Primero, tome un juguete de cuerda resistente que tenga dos asas en cada extremo. Deje que su perro agarre un extremo mientras usted toma el otro extremo; es importante no soltarlo primero, ya que esto generará malos hábitos relacionados con el dominio y el control sobre el juego. Cuando suelte el juguete por su cuenta (lo que puede llevar unos minutos), elógielo mucho.
buscar esconderse
¡Esconde y busca es un juego particularmente divertido para perros a los que les gusta usar sus narices! Primero, esconda algunas golosinas en su casa o jardín. Asegúrate de que los escondites no sean demasiado obvios para que tu perro realmente tenga que buscarlos. Luego di su nombre o dale una señal verbal como "encuéntralo" o "ve a buscar". Una vez que encuentren una golosina, recompénsala con muchos elogios antes de dirigirse al siguiente escondite. Este juego aumenta su confianza mientras les da estimulación mental. Y si varias personas están jugando con su perro al mismo tiempo, todos tienen la oportunidad de colocar golosinas en diferentes lugares.
juegos de trabajar la nariz
Los juegos para ejercitar la nariz son geniales para los perros que tienen una curiosidad natural por los olores. Comience colocando golosinas dentro de una habitación o afuera en un área cerrada (como un patio trasero cercado). Luego dale señales verbales como "¡Encuéntralo!" mientras señalan dónde está escondido cada premio, de esta manera aprenden qué aroma buscar para encontrar rápidamente su recompensa. Agregue niveles de dificultad adicionales a medida que avanza en el juego, p. B. Cambie la ubicación de cada golosina o coloque la golosina en cajas o frascos. Este tipo de actividad ayuda a mantener la mente de tu perro ocupada mientras fortalece su sentido del olfato.
Comentarios
Publicar un comentario