Este perro de raza mixta es bastante único. Uno de los padres, el chihuahua, proviene de México, mientras que el Yorkshire terrier proviene de la alegre Inglaterra. Y probablemente se conocieron a mitad de camino en los Estados Unidos, donde la tendencia de las razas de perros de diseño se ha disparado en los últimos años. Aquí es donde nació la mezcla de Chorkie o Yorkie Chihuahua.
Los criadores en los Estados Unidos comenzaron a mezclar diferentes perros para crear un perro híbrido único. El hecho de que el American Kennel Club no reconozca las razas mixtas no los ha detenido.
Finalmente, existen otras organizaciones que reconocen las razas mixtas, como el American Canine Hybrid Club y el International Designer Canine Registry. Cruzar dos razas se ha vuelto popular porque la gente quería un cachorro único.
Conoce la raza
El cachorro Chorkie es descendiente de un chihuahua y un yorkshire terrier. El resultado es una raza de perrito juguetona, devota y extrovertida que hereda algunos de los mejores rasgos de personalidad de ambos padres.
Este cachorro puede tener varios nombres, incluidos York-chi, Yorkiechi, Chiyorkie, Yorkie-chi, Chorkie y muchos más.
El adorable cachorro es un gran perro de apartamento. Debido a su pequeño tamaño y su devoción por su dueño, este pequeño perro es el perro faldero perfecto. Aprenda sobre sus rasgos de personalidad, necesidades de ejercicio, problemas de salud y más.
Conocer a los padres
terrier de yorkshire
Comencemos con el padre terrier. Una de las razones por las que los Yorkies son una opción popular para cruzar es por su pelaje. Este perro hipoalergénico pertenece al grupo de perros que no mudan pelo.
Combine eso con su tamaño diminuto y tendrá un gran perro para vivir en un apartamento. Pero no tan rápido. Los Yorkies están alerta y se sabe que ladran bastante. Aquí hay algunos rasgos de personalidad comunes de los Yorkshire terriers.
chihuahua
El siguiente en la lista es la raza progenitora, el Chihuahua. Este perrito es conocido como el cachorro más pequeño del mundo canino. Hay diferentes tipos de chihuahuas, cabezas de venado o cabezas de manzana.
El perrito es famoso por su personalidad única. Por lo general, un chihuahua se describe como un perro pequeño con un gran carácter. En general, este cachorro cuenta con una naturaleza de voluntad fuerte empaquetada en un tamaño pequeño. Veamos algunos de los rasgos de personalidad comunes:
Mirar
Si mezclas dos razas de perros pequeños, el resultado esperado es un perro pequeño, ¿verdad? Naturalmente. Y si quieres un cachorro aún más pequeño, puedes intentar obtener una mezcla de Yorkie Chihuahua con un padre de Teacup Chihuahua.
Cuando miras al cachorro Chorkie, lo primero que te llama la atención es lo diferente que es su pelaje del chihuahua. Tienen el pelo largo y sedoso que heredaron del padre de Yorkshire Terrier. A veces puedes terminar con un perro hipoalergénico porque su padre también lo es.
Por otro lado, una mezcla de Chihuahua-Yorkie a menudo conserva la forma de la cabeza de la raza original de Chihuahua, ya sea cabeza de manzana o cabeza de venado. En la mayoría de los casos, también tienen orejas puntiagudas como el padre Chi, pero a veces también pueden tener orejas colgantes.
Ahora hablemos del tamaño. Está en algún lugar entre los dos padres. Sí, ambas son razas pequeñas, pero el chihuahua crecerá entre 5 y 8 pulgadas de alto y no pesará más de 6 libras. Los Yorkshire terriers, por otro lado, crecen entre 7 y 8 pulgadas de alto y pesan alrededor de 8 libras. Siempre consiguen un perro pequeño pero una libra o dos más ligero o más pesado.
Como se mencionó, su pelaje es grueso, esponjoso y suave. En cuanto a la coloración, pueden heredar cualquier combinación de negro, marrón, rojo oscuro, gris y blanco.
temperamento
Cuando hablamos de razas parentales, una cosa es bastante obvia. Los chihuahuas y los Yorkshire terriers son bastante similares. Ambos son enérgicos, leales, cariñosos, observadores, tercos e inteligentes.
Esto significa que su descendencia heredará todos estos rasgos de personalidad. Fácil de cuidar y fácil de cuidar, el cachorro Chorkie se lleva bien con los dueños primerizos. Crecen en su dueño rápidamente y no tienes que preocuparte de que tu perro se escape de ti.
En cuanto a su temperamento, son leales, juguetones y protectores. Debes prestar mucha atención ya que tienen patas sensibles y cuerpos diminutos. Asegúrese de supervisar a su perro Chorkie cuando haya niños pequeños cerca.
Y si no estás listo para un perro faldero con velcro, aléjate. Este pequeño perro mestizo demandará tu atención durante todo el día. Siempre están listos para abrazar.
El ambiente ideal es en el interior. Deben permanecer en el interior la mayor parte del día. Si vives en un piso o en un entorno urbano, pueden ser grandes compañeros. Sí, son enérgicos, pero prosperan con caminatas cortas y lentas, lo que los hace ideales para personas mayores.
Capacitación
Ambos padres pueden ser tercos, pero son bastante entrenables. La razón es simple: son demasiado leales y apegados a su dueño para desobedecer sus órdenes.
Sí, su terquedad puede hacer que el entrenamiento sea un proceso más largo. Pero tu cachorro Yorkie quiere complacerte y responderá bien al entrenamiento. El mejor método es el refuerzo positivo. No use palabras o acciones ásperas cuando trabaje con York Chi.
Otra razón por la que el entrenamiento es fácil es para aumentar la confianza de su perro. Ambos padres tienen bastante confianza. Eso también es un desafío. Si no establece reglas y límites, su perro podría tratar de dominar la casa.
No aceptes el mal comportamiento. Pero no lo castigues con dureza. Sí, el comportamiento mandón puede ser lindo cuando tu cachorro aún es joven. Pero no espere que su cachorro lo supere. Desde el primer día, utilice el refuerzo positivo para implementar modales y buen comportamiento.
La socialización es otro aspecto a tener en cuenta. Si tu perro ha heredado el rasgo de Chihuahua, tendrá miedo de otras personas y perros. Socialízalo desde una edad temprana a través de paseos, conociendo a otras personas, conociendo a otros animales, etc. No recomendamos ir al parque para perros ya que tu perro ansioso puede volverse aún más ansioso allí.
necesidad de ejercicio
Estas son algunas buenas noticias para las personas que viven en apartamentos. Sí, este perrito podría estar lleno de energía. Pero es bastante adecuado para apartamentos e interiores. Prefieren un tiempo de juego de calidad cuando se sienten cómodos con los juguetes.
Hablando de necesidades de ejercicio: necesitas entre 30 y 45 minutos de ejercicio al día. Planee dos caminatas cortas y unas pocas horas de juegos en el interior.
Pero no ignore la estimulación mental. Tienen descendencia de dos perros bastante inteligentes. Necesitan algo para ejercitar su cerebro al igual que necesitan ejercicio físico.
Salud
Los perros de razas pequeñas generalmente viven más que los perros grandes. Y lo mismo ocurre con la mezcla Chihuahua-Yorkshire. El Chorkie está predispuesto a algunas condiciones médicas como problemas de piel, alergias, hipotiroidismo y luxación rotuliana.
Pero en general, se encuentran entre los perros más saludables. Sus genes de chihuahua aseguran que viven entre 14 y 16 años.
higiene personal
Para la mayoría de los perros pequeños, el aseo es fácil. Pero hay que tener en cuenta que este cachorro a menudo hereda el pelaje suave y sedoso del Yorkshire terrier.
Eso significa que debe prestar más atención a la preparación. Asegúrese de cepillar el pelaje de su perro al menos una vez, preferiblemente dos veces por semana.
El baño es un tema desafiante. Sí, se ensucian rápidamente. Sin embargo, no debes bañarlos con demasiada frecuencia ya que esto puede causar alergias en la piel. En su lugar, límpielos con un paño húmedo.
Comentarios
Publicar un comentario