Última actualización el 23 de mayo de 2021 a las 10:19 am
¿Puedes ver manchas blancas en la caca de perro y preguntarte qué es eso? Hay algunas respuestas posibles. Algunos de ellos indican un problema específico y requieren atención inmediata, mientras que otros pueden ignorarse ya que no representan un problema para su amigo de cuatro patas.
La caca de perro puede ser un tema incómodo para algunos dueños de perros. Pero si ha tenido perros durante algún tiempo, sabe que debe vigilar la caca de perro, ya que es un signo de la salud de su perro. No es sorprendente que muchos de los problemas abdominales se manifiesten en las heces antes de que se vuelvan demasiado severos.
Entonces, si mantiene los ojos bien abiertos, puede hacer mucho para ayudar a su amigo antes de que empeore.
Tabla de contenido
¿Qué debes hacer si encuentras manchas blancas en la caca de tu perro?
Lo primero que tienes que hacer es observarlo con atención. Las manchas o puntos blancos pueden significar muchas cosas diferentes, desde inofensivas hasta preocupantes. A nadie le gusta caminar sobre caca de perro o cualquier otro tipo de caca, pero considera que ayudar a tu amigo peludo es un mal necesario.
Lo primero que debe notar es si los puntos blancos se están moviendo o no. Las manchas blancas que no se mueven suelen ser una buena señal, ya que indican comida no digerida. Por otro lado, las manchas blancas en movimiento indican una posible infección parasitaria y es hora de desparasitar a tu perro o llevarlo al veterinario, o ambas cosas.
Además, es importante tener en cuenta si las manchas blancas aparecen inmediatamente después de la caca del perro o aparecen más tarde. Lo mejor es examinar también los alrededores del perro en busca de signos de estas manchas blancas. Observe el ano del perro, la ropa de cama y otras áreas en busca de signos de estas manchas blancas.
Manchas blancas en las heces del cachorro
Los cachorros son propensos a las infecciones parasitarias porque su sistema inmunológico no está completamente desarrollado. Por ello, un cachorro con manchas blancas en las heces necesita ser desparasitado. Los cachorros necesitan ser desparasitados a las 2, 4, 6, 8 y 12 semanas de edad, después de lo cual deben ser desparasitados aproximadamente cada tres meses.
Los primeros meses de vida de un cachorro están llenos de amenazas. Debe tomar todas las medidas para garantizar la salud de su cachorro.
Manchas blancas en la caca de perro que se mueven
Las manchas blancas en la caca de perro que se mueven sugieren que se trata de una infección parasitaria. Los gusanos blancos en las heces de los perros pueden ser una preocupación para el dueño del perro. Los culpables más comunes son
larvas de mosca
Si la caca de tu perro se deja al aire libre durante mucho tiempo, las moscas pondrán sus huevos en ella y no será un problema para tu perro. La larva de la mosca eclosiona y aparece como manchas blancas. Esto puede ocurrir con frecuencia tanto bajo la lluvia como en otras ocasiones. Las larvas de mosca se alimentan de los excrementos y transmiten infecciones que se pueden transmitir. Así que siempre es una buena idea recoger las heces de tu perro lo antes posible. En este caso no hay problema con tu perro y las moscas son las culpables que pusieron sus huevos después de que el perro terminara su acto. La observación regular y cuidadosa de las deposiciones de su perro es suficiente para llegar a esta conclusión.
tenia
La infestación por tenia es una de las infecciones más comunes que pueden ocurrir en un perro. Las tenias son parásitos que se encuentran en humanos, perros y varias otras especies animales. La forma en que funciona la tenia es adhiriéndose a los intestinos del huésped, donde comienza a absorber los nutrientes, lo que puede conducir a la desnutrición del huésped.
Las tenias se componen de múltiples segmentos y, a medida que crecen, se agregan continuamente nuevos segmentos hacia la región de la cabeza. Los segmentos más viejos son empujados hacia atrás donde pueden ser excretados con las heces. Estos segmentos parecen granos de arroz blanco y se mueven mientras los miras. Una vez que las heces se secan, dejan de moverse. La tenia se alimenta de la sangre y los nutrientes del perro, puede crecer varios metros de longitud y afectar gravemente a la salud del perro.
¿Cómo se infecta un perro con tenias?
Los perros pueden contraer la tenia al comer un animal infectado. Entonces, si su perro deambula por el vecindario persiguiendo y comiendo otros animales como pájaros y roedores, existe el riesgo de infección. Los perros alimentados con carne cruda también están en riesgo.
Los segmentos de la tenia que pasan en las heces contienen huevos. Estos huevos se adhieren a las pulgas que entran en contacto con ellos. Estas pulgas infectadas pueden transmitir la infección a un perro sano.
Entonces, la conclusión es que un perro que pasa mucho tiempo afuera y/o está infectado con pulgas tiene un alto riesgo de contraer la tenia.
Síntomas de una infestación de tenia
La tenia se alimenta gradualmente de su perro y puede provocar varios síntomas. Algunos perros no muestran síntomas evidentes a pesar de tener una infestación completa. Los siguientes síntomas pueden ocurrir con una infestación de tenia:
Si tiene problemas frecuentes con las deposiciones de su perro, es una buena idea cambiar a un alimento para perros adecuado para estómagos sensibles.
Diagnóstico de una infestación de tenia
Como mencioné anteriormente, a veces su perro mostrará síntomas, mientras que otras veces no notará nada malo en su perro. El signo revelador de una infestación son los rastros de tenia en las heces de su perro o alrededor de su ano. Las tenias miden entre un cuarto y media pulgada de largo y son blancas. Aparecen como granos de arroz. Pueden estar presentes en la silla, alrededor del ano del perro, en la cama del perro o en cualquier lugar donde esté el perro.
La forma 100% segura de confirmar esto es llevar una muestra de heces fresca a su veterinario. Si los huevos están presentes en las heces, son fáciles de detectar, ya que los huevos de tenia son fáciles de identificar. Sin embargo, a veces puede ocurrir que la prueba sea negativa y tu perro siga infectado. Esto sucede cuando la muestra de heces en cuestión no contiene huevos ni segmentos de la tenia. Por lo tanto, en tales casos, una prueba repetida puede ayudar a confirmar el diagnóstico. A veces, su veterinario puede colocar cinta adhesiva alrededor del ano del perro y analizarlo microscópicamente.
Sin embargo, los dueños de mascotas experimentados a menudo pueden identificar una infestación de tenia, ya que es bastante común y típica, y obtener la ayuda que su perro necesita.
Tratamiento de tenias
Un excelente tratamiento antiparasitario elimina la tenia, sus huevos y larvas. Si no se eliminan por completo, se producirán repetidos episodios de infección.
Por lo tanto, la desparasitación de venta libre puede no ser suficiente para lograrlo. A menudo eliminan los segmentos y dejan la cabeza intacta, lo que da lugar a segmentos de tenia, lo que resulta en un nuevo crecimiento de la tenia. Es mejor optar por tratamientos antiparasitarios que se dirijan específicamente a las tenias.
Prevención contra las tenias
Una infestación de tenia puede ser un suplicio tanto para tu perro como para ti. Ahora que está limpio, quiere asegurarse de que su perro no vuelva a tener ese desagradable gusano.
Un buen tratamiento antiparasitario también puede tener un efecto preventivo durante algún tiempo
Libra a tu perro de piojos, garrapatas y pulgas
Vigila a tu perro y asegúrate de que no esté persiguiendo y comiendo animales salvajes.
gusano redondo
Este es otro parásito que puede ser responsable de las manchas blancas en las heces. Sin embargo, los gusanos redondos son mucho más grandes y miden entre 5 y 10 cm de largo. Son de color blanco o marrón. En casos severos, su perro también puede vomitar los gusanos redondos. También pueden infectar a los humanos. El laboratorio puede confirmar el diagnóstico con una muestra de sangre o heces. Un tratamiento antiparasitario puede ayudarte a deshacerte de ellas.
Manchas blancas en la caca de perro que no se mueven
Los trozos blancos de caca de perro que no se mueven suelen ser una buena señal para el dueño del perro. La comida no digerida es probablemente la causa en este escenario. Otra razón son los lípidos grasos causados por SIBO (sobrecarga bacteriana del intestino delgado).
comida sin digerir
El culpable más común es la comida no digerida. Los alimentos no digeridos como el arroz, el alimento para caballos, los cereales y los huesos pueden ser la causa de las manchas blancas.
Una de las razones más comunes son los huesos no digeridos. Si bien uno no esperaría huesos de un alimento para mascotas de calidad, la verdad es que hay algo de hueso en todos los alimentos para perros. Así que eso podría aparecer en la silla. Tenga en cuenta los alimentos que le da a su perro. Eso puede dar una pista sobre lo que podría estar causando este problema. Un buen consejo es cambiar a un alimento para perros diferente. Si esto resuelve el problema, se puede suponer que la comida para perros anterior es la causa.
lípidos grasos
Las manchas blancas pueden ser lípidos grasos causados por SIBO (sobrecarga bacteriana del intestino delgado). Este es otro problema común que ocurre en los perros. Esto conduce a un aumento en el número de bacterias en el intestino delgado. A menudo se acompaña de diarrea. SIBO responde bien a los antibióticos.
¿Qué dice la caca de perro sobre la salud de tu perro?
Una conclusión clave de este artículo es que debes revisar la caca de tu perro con regularidad. Muchos problemas de salud, especialmente en la zona abdominal, se detectan más rápidamente si vigilas constantemente las deposiciones de tu perro. Los taburetes para perros vienen en una variedad de formas, tamaños, texturas y colores. Es importante saber qué es normal para su perro y cuáles son las variaciones. Puede variar mucho dependiendo de lo que le des de comer a tu perro.
Infórmate del estado de las heces de tu perro, y si hay algún signo de alarma, puedes llevarlo al veterinario.
Por lo tanto, todas estas son fuentes probables de partes o manchas blancas en la caca de su perro. Háganos saber cuál fue el adecuado para su perro en la sección de comentarios.
recursos
https://www.vin.com/apputil/content/defaultadv1.aspx?meta=&pId=11147&id=3846192
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0022347662803527
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1959112/
Comentarios
Publicar un comentario