Shiba Inu es una raza de perro de caza originaria de Japón. La raza de tamaño pequeño a mediano es la más pequeña de las seis razas Spitz originalmente nativas de Japón. Este perro tiende a ser más libre de espíritu, independiente y obstinado. Eso lo convierte en un desafío. ¿Cómo entreno a un Shiba Inu?
Entrenar a un Shiba Inu no es tan fácil como entrenar a un Labrador Retriever, un Pastor Alemán o cualquier otro perro que quiera complacer a su dueño. Shiba está menos programado para la vida como mascota, por lo que deberá invertir tiempo y esfuerzo en la socialización y el entrenamiento del perro.
Sí, los Shibas interactúan con el dueño de su perro. Pero será en sus propios términos. Estos cachorros quieren sentirse seguros y cómodos, y solo así interactuarán. El entrenamiento de perros Shiba Inu requiere paciencia, amabilidad, mucho refuerzo positivo, esfuerzo y la voluntad de fallar una y otra vez.
Su perro no recogerá las cosas en el primer intento.
Rasgos de personalidad de Shiba Inu

La mejor manera de explicar cómo entrenar a un Shiba Inu es mirar los rasgos de personalidad del perro. Esto le da una visión general de cómo reacciona y se comporta su perro en ciertas situaciones. Si usted es un posible propietario de Shiba, primero debe comprender la personalidad de su posible perro.
Independiente
Lo primero que cualquier adiestrador o experto en comportamiento te dirá sobre un cachorro Shiba Inu es que estos perros son independientes. Tienen un carácter independiente y prefieren tomar sus propias decisiones. Este no es un perro que seguirá ciegamente tus órdenes como un pastor alemán o un labrador retriever.
alarma
Recuerda que está en su instinto comportarse como sabuesos. Estos perros independientes también están alerta por naturaleza y tienen un fuerte instinto para proteger sus hogares y personas. A menudo ladrarán para alertarte de una actividad inusual.
Optimista
No dejes que su tamaño te engañe. La raza Shiba Inu tiene confianza. Esto los convierte en excelentes participantes en el entrenamiento de agilidad y en las competencias de obediencia. Pero eso es una vez que comienzas a entrenar a tu cachorro Shiba. Con el entrenamiento adecuado, un perro Shiba Inu se destacará en las competencias de obediencia.
persistente
La terquedad y la independencia van de la mano. Estos perros altamente independientes también pueden ser tercos a veces, lo que hace que la sesión de entrenamiento sea aún más desafiante. A veces, este cachorro se niega a hacer lo que le dices que haga. Debes ser paciente y persistente con tus órdenes.
Cariñosamente
A pesar de su naturaleza independiente, los Shiba Inus son muy cariñosos con su familia. Son leales a sus dueños y disfrutan pasar tiempo con sus familias. En un momento están buscando afuera, al siguiente estarán acurrucados hacia su dueño.
¿Es Shiba Inu fácil de entrenar?
Cuando se trata de los perros más fáciles de entrenar, tenemos que decir que los Shibas no están en esta lista. En cambio, se encuentran entre las carreras más difíciles y desafiantes del mundo. Según la historia del American Kennel Club, son una raza de perros que se originó en Japón.
Los Shibas son parte de la familia de perros Spitz que se usaban para andar en trineo, cazar y pastorear. Algunos de sus "parientes" son huskies y perros esquimales americanos.
Cuando obtienes un Shiba Inu por primera vez, inmediatamente te das cuenta de lo grande que es el desafío. Algunas de sus actividades "favoritas" son correr como locos, morder, masticar, morder la correa, saltar y más.
Durante los primeros meses estarás desesperado por tener a tu perro bajo control. Pero el hecho es que no existe una varita mágica sobre cómo entrenar a un Shiba Inu. La clave para hacer llover perros Shiba Inu con éxito es la paciencia extrema y encontrar el humor en el desafío y las travesuras de Shiba.
Recuerda, tu nuevo cachorro Shiba Inu nunca será un Lassie, el perro perfecto que conocemos de las películas. Pero si quieres un perro con una gran personalidad, este cachorro descarado es para ti.
¿Cuáles son algunos desafíos al entrenar a un perro Shiba Inu?

Hemos discutido algunos rasgos de personalidad que harán que el entrenamiento de su perro sea un desafío. Pero hablemos de algunas de las situaciones desafiantes particulares.
Puedes mostrar dominio
Los shibas son perros de carga que no están completamente domesticados como un pastor alemán, por ejemplo. Esto significa que han conservado algunos de los comportamientos dominantes. No se llevan bien con otros animales y, a menudo, intentan dominar a su dueño.
Si eres dueño de un Shiba Inu, asegúrate de establecer límites y reglas. La socialización a una edad temprana también ayudará.
Necesitan mucha estimulación.
Es posible que no encuentre a Shiba Inus en la lista de las razas de perros más inteligentes. Pero esta raza enérgica es juguetona y necesita mucho ejercicio físico y estimulación mental. No proporcionar suficientes de estos puede provocar problemas de comportamiento como cavar, masticar, etc. El aburrimiento es un gran problema con Shiba Inus.
artista del escape
Si planea mantener a su perro afuera, prepárese para que sea a prueba de Shiba. Estos caninos son rápidos y pueden cavar debajo de las cercas. Pueden enterrarse fácilmente debajo de las cercas del jardín o saltar sobre ellas. Así que invierte en algunas medidas de seguridad.
¿Cómo entreno a un Shiba Inu?

No hablemos del entrenamiento de Shiba. En primer lugar, debemos señalar la importancia de comenzar a entrenar temprano. Como muchos perros, los Shibas se benefician del método de refuerzo positivo. Es un método simple donde premias el buen comportamiento. Y cuanto más lo premies, más lo mostrará tu perro.
Lo primero que debe hacer es averiguar qué impulsa y motiva a su cachorro. En la mayoría de los casos, los Shiba Inus son impulsados por la comida. En algunas raras ocasiones, prefieren juguetes y juegos a la comida para perros durante su entrenamiento. Aquí hay algunos métodos que puede implementar durante su entrenamiento Shiba Inu.
Resistencia pasiva
La mayoría de los entrenadores de perros le dirán que la mejor manera de lidiar con el mal comportamiento y las travesuras de su Shiba es a través de la resistencia pasiva. Como tu perro se aburre fácilmente, no quiere que lo ignoren. Sí, los Shibas disfrutan de su libertad, pero también quieren estar cerca de su manada humana.
Puedes controlar su comportamiento no deseado usando tu atención como refuerzo. No intentes evitar que tu Shiba haga nada con el castigo físico. Podría resultar contraproducente.
Participa en una competencia mental.
Como ya hemos dicho, los Shibas necesitan mucha estimulación mental. El truco para entrenar a un cachorro Shiba que se comporte bien es participar en una competencia mental en lugar de física.
Aquí hay un truco simple que puedes usar. Si quieres pasear a tu perro, toma su correa y llámalo. Si no viene, cuente hasta cinco y luego siga con sus asuntos.
Es probable que tu perro gimotee y trate de pedirte que lo saques a caminar. No se deje engañar. Llévalo contigo en tu próximo descanso. Esto le enseñará rápidamente a su cachorro que un paseo depende de usted, no de él.
Prepara a tu perro para el éxito
Anteriormente hablamos sobre el refuerzo positivo. Pero eso es sólo una parte de la ecuación. Si su perro no tiene éxito, se deprimirá, se aburrirá y dejará de entrenar. Así que asegúrese de dar comandos complejos paso a paso.
Preparar a su perro para el éxito y reforzarlo constantemente lo mantendrá interesado en hacer lo que usted quiere que haga.
Trabajando en los instintos de vigilia
Como ya hemos dicho, se sabe que los Shibas son protectores. Esto a menudo puede conducir a la agresión alimentaria o la protección de los recursos. Practica el intercambio de artículos. Le enseñará a su cachorro Shiba que renunciar a algo significa que obtendrá algo mejor.
Nunca use la fuerza física para arrancar un juguete. Hará que tu perro sea aún más posesivo con sus objetos.
Cuidado con la socialización
Ya dijimos que la socialización es fundamental para el éxito de tu Shiba. Pero ojo con esto, sobre todo con otros perros. Los Shibas tienen un estilo de juego extremo. A muchos otros perros no les gusta eso.
A los shibas les gusta la lucha libre y el juego rudo. Esto puede abrumar a los perros más pequeños. Elige cuidadosamente a los compañeros de juego de tu Shiba Inu.
Consejos para un entrenamiento exitoso

Concluyamos el artículo sobre cómo entrenar a un perro Shiba Inu con algunos consejos adicionales. Esperamos que puedas usar estos métodos y trucos para tener un cachorro bien educado que muestre un buen comportamiento.
Comentarios
Publicar un comentario