
Rescataste a un perro. ¿Se pregunta cuánto tiempo le tomará a su perro rescatado acostumbrarse? ¿Cuáles son las fases de un perro de rescate? ¿Qué puede hacer para ayudarlos a hacer la transición para volver a casa con usted?
Adoptar un perro de rescate trae emoción, estrés y preocupación al mismo tiempo.
La lista de preguntas sigue para siempre. Por suerte estás en el lugar correcto. Rescue Dogs 101 tiene todo lo que necesitas para adoptar y entrenar a un perro de rescate.
La regla 3-3-3 - 3 días, 3 semanas, 3 meses
¿Cuál es la regla 3-3-3 al adoptar un perro?
La regla 3-3-3 es una guía general que describe las etapas de ser un perro de rescate o los hitos generales por los que pasará su nuevo perro o cachorro. Estos son los primeros 3 días, 3 semanas y 3 meses después de traer a su perro al refugio.
La regla 3-3-3 también se conoce como la "luna de miel del perro de rescate".
Si alguna vez ha comenzado un nuevo trabajo o se ha mudado a una nueva escuela, conoce ese sentimiento. La sensación de estar en un lugar desconocido, un entorno nuevo, gente nueva, reglas nuevas.

¿Cuánto tiempo tardará mi perro de rescate en adaptarse?
La respuesta honesta es: depende. Algunos perros siguen la regla 3-3-3 al máximo, otros pueden tardar 6 meses o un año en sentirse completamente cómodos.
Recuerde que la regla del perro 3-3-3 es una pauta general. Depende de la situación en la que se entregó el perro, la personalidad y los antecedentes del perro.
Durante esta luna de miel, dale espacio a tu perro y déjalo ir a su propio ritmo. Un día mirarás hacia atrás y te maravillarás del cambio.
Veamos lo que debe esperar:

En los primeros 3 días
Su nuevo perro se sentirá abrumado por su nuevo entorno. No te sentirás lo suficientemente cómodo para ser tú mismo. No se preocupe si su perro no quiere comer durante los primeros días, ya que muchos perros no comen cuando están estresados.
Es posible que te encierres y quieras acurrucarte en su jaula o debajo de la mesa. Puede estar asustado e inseguro de lo que está pasando.
O son todo lo contrario y te ponen a prueba para ver con qué se sale con la suya, como un adolescente.

Después de 3 semanas,
Está empezando a adaptarse, sintiéndose más cómodo y dándose cuenta de que este podría ser su hogar para siempre. Ha reconocido su entorno y ha entrado en la rutina que le has marcado.
Deja caer su tapadera y puede comenzar a mostrar su verdadera personalidad. Pueden surgir problemas de conducta. Ahora es el momento de ser un líder de manada fuerte y mostrarle lo que está bien y lo que está mal.

Después de 3 meses,
Tu perro ahora se sentirá completamente cómodo en su hogar. Ha creado confianza y un vínculo genuino con su perro que lo hace sentir completamente seguro con usted. Está atado a su rutina y espera su cena a la hora habitual.

ANTES de llevar a casa a su perro rescatado
Si aún no ha traído a casa a su nuevo perro de rescate, aquí hay cuatro cosas que debe hacer antes de traer un nuevo perro a casa:
Compro la mayoría de nuestros alimentos para perros, juguetes y accesorios en línea en Chewy.com y Amazon. Aquí está mi lista de compras de Amazon para mis productos recomendados para perros.

Consejos para llevar un perro rescatado a casa contigo
Hemos adoptado ocho perros a lo largo de los años y hemos acogido a muchos más. Así que decir que he pasado por esta fase muchas veces es quedarse corto.
Estos pasos funcionan y harán que su vida sea más fácil y que la transición de sus perros a su hogar sea mucho más fluida.
1. Afuera antes que adentro
Cuando llegue a casa, introduzca a su nuevo perro en el exterior de su casa antes de llevarlo adentro. Deja que perciba cualquier olor nuevo. Muéstrale dónde va a ir al baño y asegúrate de revisar nuestra publicación sobre cómo hacer que tu cachorro vaya al baño rápidamente. Luego llévalo a dar un paseo para quemar el exceso de energía.
2. Llevar un perro nuevo a casa con otro perro
Si tienes otro perro en casa, preséntalo afuera antes de llevarlo adentro. Aunque ya se hayan conocido en el refugio de animales o con la familia de acogida.
Llévelos a caminar o ponga al perro de la casa en el patio trasero, lleve al nuevo perro al exterior de la cerca para que puedan olerse entre sí.
Es importante que el nuevo perro no "invada" el territorio de tu mascota. Da este paso muy lentamente.
Por difícil que sea, debes esperar de 24 a 48 horas antes de aceptar por completo al nuevo perro en tu manada. El primer día, manténgalos en áreas separadas de la casa para que todos puedan relajarse.
IMPORTANTE: Lea "La mejor manera de agregar un segundo perro a su manada". Tómese el tiempo para leer esto porque hacer las presentaciones correctamente es muy importante.
3. Introduce a tu nuevo perro en tu casa
Entra e introduce lentamente a tu perro en tu casa. Limite su acceso a un área de la casa. Estará estresado durante los primeros días (lea la regla 3-3-3 para perros más arriba). Cuanto más pequeña sea la nueva área, más cómoda será.
Manténgalo con correa durante al menos el primer día, preferiblemente los primeros tres días. No siempre tienes que aferrarte a la correa, él puede arrastrar la correa con él, pero eso te da acceso rápido a él si es necesario.
Hago esto con cada uno de nuestros perros adoptivos. Ayuda al perro a no trabajar demasiado y me ayuda a evitar accidentes en el orinal.
4. Mantén la calma y la reserva los primeros días
No lo abrumes con visitantes que vienen a ver lo lindo que es. No lo lleves al parque para perros. Evite las situaciones abrumadoras por completo.
Espera hasta que tenga la oportunidad de conocerte a ti y a su nuevo hogar primero. Dale suficiente tiempo de tranquilidad para que se aclimate.
Proporcione a su nuevo perro de rescate un área segura para relajarse para que se sienta más cómodo. Una caja abierta es una gran herramienta para crear un espacio cavernoso y acogedor.

5. Crea una rutina desde el primer día
Crear una rutina también ayudará a que tu perro se sienta más cómodo. Planifique su alimentación, paseos, sueño y tiempo de juego.
Cuanto antes establezca una rutina, mejor se sentirá. Un horario de alimentación ayudará con el entrenamiento para ir al baño.
6. Educación
Investiga cursos de adiestramiento canino. El entrenamiento es tan importante para usted como propietario como para el perro. Entrenar a su perro es muy importante, no se salte esta parte de ser un dueño responsable de un perro.
Puede encontrar numerosos recursos de capacitación en nuestro sitio web. Utilizar esta. Sea proactivo y no espere a detectar el mal comportamiento.
7. Niños y perros
No deje a los niños solos con su nuevo perro. Durante las primeras semanas, su perro estará estresado por mudarse a un nuevo hogar con el que no está familiarizado. Agregue un niño que solo quiere abrazar y besar al perro y esa es una receta para el desastre (por ejemplo, mordedura de perro). Incluso el perro más simpático puede morder por miedo y protección.
Recomendaciones bibliográficas:
Finalmente
Felicidades por el rescate de un cachorro. ¡Disfruta de tu nuevo perro de rescate, dale tiempo y espacio y pronto se convertirá en tu mejor amigo!
Lo primero que la mayoría de la gente quiere hacer es mostrar a su nuevo cachorro rescatado. Tómatelo con calma, sé que estás emocionado, pero piensa en cómo se siente tu perro. Han pasado por mucho, tal vez perdió a su familia, lo abandonaron en un refugio... todo es muy estresante. Necesita tiempo, así que dáselo.
Recuerde que la regla del perro 3-3-3 es una pauta general. Durante la luna de miel tu perro irá a su propio ritmo, puede tardar 4, 5 o incluso 6 meses. Cada perro es único. Simplemente esté allí para ellos, consuélelos cuando lo necesiten y cree un ambiente positivo y seguro, y estará en camino de crear su perro perfecto.
Próximo:

Comentarios
Publicar un comentario