Si estás pensando en adoptar una mascota para tu hijo, es importante que sea segura. Si bien ciertas especies de animales se adaptan mejor a los niños que otras, aún es recomendable supervisar de cerca a los niños cuando están cerca de los animales.
Los perros tienden a ser amigables con los niños pequeños, pero ten en cuenta que pueden angustiarse si te das cuenta de que están enfermos o heridos. Por lo tanto, nunca permita que sus hijos toquen a un perro si parece estar enfermo o herido. Pero al igual que al elegir un juguete como el dinosaurio T-Rex animatrónico realista para un niño, primero debe asegurarse de que la mascota esté a salvo. Por lo tanto, considere todas las siguientes opciones, pero tenga cuidado con la elección final.
perros
Los perros son mascotas ideales para los niños porque brindan compañía, hacen ejercicio regularmente y enseñan responsabilidad y compasión. Además, los perros ofrecen beneficios psicológicos como elevar el estado de ánimo y prevenir la soledad.
Si está considerando adoptar un perro, primero busque un perro que se adapte a la personalidad y estilo de vida de su familia. Ciertas razas se adaptan mejor a los niños que otras, mientras que otras pueden tener necesidades especiales.
También podría considerar una raza conocida por ser un excelente perro guardián y por ser ruidosa. Por ejemplo, el esquimal americano es una opción ideal para familias con niños pequeños porque son extremadamente alertas y protectores.
gatos
Cuando busque una mascota segura para sus hijos, los gatos son una opción ideal. Son mucho más tranquilos que los perros y es menos probable que causen alergias.
Los gatos tienden a ser más independientes que los perros, por lo que es menos probable que su hijo los lastime. Con la orientación adecuada, los gatos pueden incluso aprender responsabilidad si se les enseña temprano.
Los gatos son animales muy sociales y se unen con sus dueños. Se comunican con los humanos a través de chirridos, ronroneos y maullidos.
Pueden frotarse la cara con los muebles, las personas u otros gatos, un comportamiento conocido como "golpe". Esto indica que se sienten cómodos con su humano y quieren permanecer cerca.
Conejos
Los conejos domésticos tienden a ser tranquilos, afectuosos y tranquilos, y por lo general tienen menos mal olor. Además, como mascotas, son fáciles de entrenar y cuidar y pueden vivir hasta 15 años.
Sin embargo, estas mascotas requieren de mucha dedicación, tiempo, dinero y mucha responsabilidad. Para mantener su salud, necesitan acceso regular a pastos frescos y otras plantas.
Los niños pueden ayudar con esta tarea, pero deben ser lo suficientemente maduros y responsables para manejar un conejo con responsabilidad.
Los conejos, al igual que los perros y los gatos, pueden enfermarse si no son llevados al veterinario cuando sea necesario. Además, los conejos pueden desarrollar estasis gastrointestinal, que puede ser fatal si alguien se olvida de darles de comer o si accidentalmente come algo mal un día.
aves
Las aves son excelentes mascotas para los niños, ya que no necesitan tanta atención ni cuidados como los perros y los gatos. Aún así, es importante limpiar la jaula de su pájaro regularmente y cuidarla adecuadamente.
Los niños deben estar preparados para asumir responsabilidades importantes en el cuidado de un ave, como alimentarlo, limpiar su jaula e integrarlo a la familia. Si bien algunos niños pueden completar esta tarea por sí mismos, otros pueden necesitar la guía y el apoyo de un adulto.
Para familias con niños mayores que estén dispuestos a dedicar más tiempo al cuidado de sus mascotas, los pájaros pueden ser una opción ideal. Las aves ofrecen a los educadores una gran oportunidad para enseñar sobre la tenencia responsable de mascotas y promover la compasión hacia los animales.
Pez
Los peces son las primeras mascotas ideales para los niños a los que les gustaría tener una mascota pero no tienen el tiempo o el espacio para cuidar a un perro o un gato. Además, son económicos y fáciles de mantener.
Piscis es una excelente herramienta educativa para que sus hijos desarrollen responsabilidad y confiabilidad mientras les brinda una mejor comprensión de su mundo. Además de eso, ¡todos disfrutan viéndolos juntos como familia!
Al elegir un pez para su hijo, tenga en cuenta sus necesidades individuales y llévelo a una tienda con experiencia, donde un experto podrá asesorarlo. Algunas especies requieren mucho cuidado, mientras que otras requieren poco cuidado.
Comentarios
Publicar un comentario