Ir al contenido principal

Qué hacer cuando tu gato perdido regresa a casa

Última actualización el 10 de julio de 2020 a las 16:09

Qué hacer cuando tu gato perdido regresa a casa

No hay peor sentimiento en el mundo que darse cuenta de que ha perdido a su gato. Tu peor pesadilla se ha hecho realidad. Vagará por el vecindario buscando a su mascota por todas partes, haciendo y publicando folletos con la esperanza de encontrar a su gato. Y cuando todos los esfuerzos fallan, observe a su gato caminar lenta y despreocupadamente hacia la casa como si nada hubiera pasado. No tiene idea de los problemas que te ha causado. Felicidades por encontrar a tu gato. Entonces, ¿qué tienes que hacer cuando recuperas a tu gato después de unos días?

1. Asegúrate de que sea tu gato

Desesperado por encontrar a tu gato, es posible que hayas confundido a otro gato con tu gato. Se sabe que los gatos se parecen y es fácil confundirlos. Busque marcas de identificación y asegúrese de que realmente sea su gato antes de comenzar a agradecer a las estrellas y abrazarlas.

2. Compruebe si hay lesiones

Los gatos son territoriales y a menudo discuten con otros gatos. Primero, busca cualquier lesión obvia y luego pasa la mano por el cuerpo del gato para buscar llagas, hinchazón o signos de sangrado. Además, busque pulgas, garrapatas y ácaros que el gato pueda haber contraído mientras deambulaba al aire libre. Realiza un tratamiento antipulgas y toma un baño para limpiar el pelaje.

3. Mima a tu gato

Puede ser tentador invitar a tu gato a un gran festín. Sin embargo, es mejor alimentar a tu gato con pequeñas cantidades. Dales sus golosinas favoritas, pero con moderación. Asegúrese de darle agua, de lo contrario, el gato puede deshidratarse.

4. Haz que un veterinario los revise

Lo mejor es hacer una visita al veterinario, especialmente si tu gato ha estado varios días fuera. Tal vez se llevaron algunos con ellos

Haga que su gato perdido sea revisado por un veterinario

Si tiene una infección o lesiones que la enmascaran, el veterinario estará en la mejor posición para darle una señal verde a su gato. También te dará tranquilidad cuando veas que tu gato mejora. El veterinario puede tomar muestras de sangre y heces y brindarle asesoramiento profesional para mantener a su gato en la mejor salud posible cuando no se encuentra bien. Si tu gata no está castrada, también debes comprobar si está embarazada.

5. Consigue tus volantes

En la emoción de recuperar a su gato, es posible que haya olvidado los volantes y las llamadas de emergencia SOS que publicó en línea. Asegúrese de decirle a cualquier persona u organización en línea que ha buscado ayuda y retire los volantes que coloque en el vecindario. Los esfuerzos de personas y organizaciones por las mascotas desaparecidas deben continuar. Este pequeño gasto puede ayudar a asegurar que el esfuerzo y los recursos no se desperdicien buscando a su gato cuando ya lo ha recuperado.

6. Dale algo de espacio al gato

Es fácil consentir demasiado a tu gato después de perderlo por un tiempo. Sin embargo, debe comprender que el gato ha sufrido un trauma y necesitará algún tiempo para recuperarse. Y estar detrás del gato todo el tiempo lo irritará aún más. Lo mejor es dejar al gato en las partes más tranquilas de la casa durante unos días hasta que vuelva a la normalidad.

El gato puede tardar unos días en volver a ser el mismo que antes, especialmente porque puede haber sufrido traumas físicos y emocionales durante los días que estuvo desaparecido. Es importante asegurarse de que el gato no vuelva a desaparecer. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para evitar perder a su gato nuevamente.

1. Esterilice o castre a su gato

La esterilización o castración de su gato es un hecho, ya que tiene muchos beneficios. Los beneficios incluyen menor agresividad, menor riesgo de enfermedades, evitación de camadas no deseadas y eliminación de la tendencia a deambular en busca de pareja.

2. Actualice las etiquetas de identificación

Asegúrese de que la etiqueta de identificación de su gato esté actualizada. Puede encontrar fácilmente marcas de gatos en los principales minoristas. La etiqueta de identificación debe incluir el nombre del gato, su nombre, dirección y número de teléfono. Entonces, si alguien encuentra un gato perdido, puede devolvérselo rápidamente.

3. Evita fugas de tu casa

Sería útil si aseguraras tu casa para que el gato no vuelva a escapar. Realice una inspección minuciosa de su hogar y refuerce las áreas que deben protegerse. Esto es fácil si su gato es solo un gato de interior. Si su gato al aire libre se sigue perdiendo, convertirlo en un gato de interior podría ser una buena idea. Instale una puerta electrónica para mascotas que le brinde un control completo sobre las mascotas y el tiempo que pueden salir.

También puede considerar invertir en una cerca inalámbrica para su gato para que pueda disfrutar del ambiente al aire libre en su jardín sin tener que huir.

Otra opción sería comprar un parque para gatos al aire libre para que el gato pueda disfrutar de su jardín sin escapar. Lo mejor es conseguirle a su gato un recinto grande para que se sienta cómodo. Con el impacto de la pandemia de Covid-19 y los informes entrantes de gatos, tigres, leones y perros, debe tratar de mantener a su gato dentro de casa tanto como sea posible.

4. Microchip a tu gato

Ponerle un microchip a tu gato es una de las mejores acciones que puedes tomar si tu gato es propenso a desaparecer. Cuando se escanea el microchip, se revelan los detalles del propietario. Es un procedimiento sencillo que puede ser realizado por su veterinario. El chip no proporciona una ubicación en tiempo real de su gato. Este es uno de los conceptos erróneos más comunes que tiene la gente. Si su gato desaparece, los veterinarios y los servicios de rescate pueden usar un escáner de mano para obtener sus datos del RFID y contactarlo. Es importante asegurarse de que la información en el microchip esté actualizada y actualizada.

Todo esto puede ser un poco abrumador, especialmente porque acabas de tener a tu gato. La prioridad es garantizar la seguridad y la salud de tu gato. Trate a su gato con golosinas de calidad y atención personalizada. Una vez que todo se asiente, comienza a repararlo para que no vuelvas a perder a tu gato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Snow Globe Warning – Contains Antifreeze

Who knew such an innocent decoration could be so deadly? I just learned today that some snow globes contain ethylene glycol (antifreeze). Even a few drops could be deadly for your dog! This came to my attention after a story was shared on Facebook (December 7, 2022): When I first saw this story, it was shared in the Rescue Dogs 101 Facebook community group. A member copy and pasted the information, so I immediately went into research mode to confirm the facts. The owner of these two dogs is Caroline, a dog trainer based in the UK. My heart breaks for her. Losing a pet is devastating no matter the situation. I do want to reach out to Caroline but want to respect her privacy and grieving at this time of deep loss. Maybe in the future, I will be able to connect with her. Snow Globes and Antifreeze Facts­ After a little digging, I found that it is a fact that some snow globes do contain ethylene glycol, more commonly known as antifreeze. Most of us know that antifreeze is...

„Warum leckt meine Katze meine Haare?“ 13 Theorien, die erklären könnten, warum

Ich hatte bisher nur Erfahrung mit einer Katze, die mir die Haare leckte, und wenn ich raten müsste, hätte ich nie darauf gewettet, dass diese bestimmte Katze diejenige ist, die mir gerne die Haare leckt. Die fragliche Katze ist unsere jüngste Katze, Cleo, um die wir uns kümmern, seit sie buchstäblich in unserem Garten hinter dem Haus geboren wurde. Sie ist der hyperaktive Typ, den ich oft scherzen werde, ist praktisch wild, weil sie so flüchtig ist und wie wenig sie es mag, hochgehoben zu werden (selbst wenn es nur darum geht, sie in einen anderen Raum zu bringen, um ihr Abendessen zu essen). Sie ist die am wenigsten verschmuste unserer Katzen. Kuschelt nicht gerne, es sei denn, es ist zu ihren Bedingungen, und selbst dann in den kürzesten Anfällen, die man sich vorstellen kann, begleitet von viel flüchtigem, schüchternem, aber hinreißendem Verhalten. Es ist süß, aber definitiv anders als die anderen Kuschelwanzen in meinem Zuhause! Cleo kümmert sich auch nicht um die and...

How to make dehydrated sweet potato dog treats