Última actualización el 10 de julio de 2020 a las 16:09
Qué hacer cuando tu gato perdido regresa a casa
No hay peor sentimiento en el mundo que darse cuenta de que ha perdido a su gato. Tu peor pesadilla se ha hecho realidad. Vagará por el vecindario buscando a su mascota por todas partes, haciendo y publicando folletos con la esperanza de encontrar a su gato. Y cuando todos los esfuerzos fallan, observe a su gato caminar lenta y despreocupadamente hacia la casa como si nada hubiera pasado. No tiene idea de los problemas que te ha causado. Felicidades por encontrar a tu gato. Entonces, ¿qué tienes que hacer cuando recuperas a tu gato después de unos días?

1. Asegúrate de que sea tu gato
Desesperado por encontrar a tu gato, es posible que hayas confundido a otro gato con tu gato. Se sabe que los gatos se parecen y es fácil confundirlos. Busque marcas de identificación y asegúrese de que realmente sea su gato antes de comenzar a agradecer a las estrellas y abrazarlas.
2. Compruebe si hay lesiones
Los gatos son territoriales y a menudo discuten con otros gatos. Primero, busca cualquier lesión obvia y luego pasa la mano por el cuerpo del gato para buscar llagas, hinchazón o signos de sangrado. Además, busque pulgas, garrapatas y ácaros que el gato pueda haber contraído mientras deambulaba al aire libre. Realiza un tratamiento antipulgas y toma un baño para limpiar el pelaje.
3. Mima a tu gato
Puede ser tentador invitar a tu gato a un gran festín. Sin embargo, es mejor alimentar a tu gato con pequeñas cantidades. Dales sus golosinas favoritas, pero con moderación. Asegúrese de darle agua, de lo contrario, el gato puede deshidratarse.
4. Haz que un veterinario los revise
Lo mejor es hacer una visita al veterinario, especialmente si tu gato ha estado varios días fuera. Tal vez se llevaron algunos con ellos
Haga que su gato perdido sea revisado por un veterinario
Si tiene una infección o lesiones que la enmascaran, el veterinario estará en la mejor posición para darle una señal verde a su gato. También te dará tranquilidad cuando veas que tu gato mejora. El veterinario puede tomar muestras de sangre y heces y brindarle asesoramiento profesional para mantener a su gato en la mejor salud posible cuando no se encuentra bien. Si tu gata no está castrada, también debes comprobar si está embarazada.
5. Consigue tus volantes
En la emoción de recuperar a su gato, es posible que haya olvidado los volantes y las llamadas de emergencia SOS que publicó en línea. Asegúrese de decirle a cualquier persona u organización en línea que ha buscado ayuda y retire los volantes que coloque en el vecindario. Los esfuerzos de personas y organizaciones por las mascotas desaparecidas deben continuar. Este pequeño gasto puede ayudar a asegurar que el esfuerzo y los recursos no se desperdicien buscando a su gato cuando ya lo ha recuperado.
6. Dale algo de espacio al gato
Es fácil consentir demasiado a tu gato después de perderlo por un tiempo. Sin embargo, debe comprender que el gato ha sufrido un trauma y necesitará algún tiempo para recuperarse. Y estar detrás del gato todo el tiempo lo irritará aún más. Lo mejor es dejar al gato en las partes más tranquilas de la casa durante unos días hasta que vuelva a la normalidad.
El gato puede tardar unos días en volver a ser el mismo que antes, especialmente porque puede haber sufrido traumas físicos y emocionales durante los días que estuvo desaparecido. Es importante asegurarse de que el gato no vuelva a desaparecer. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para evitar perder a su gato nuevamente.
1. Esterilice o castre a su gato
La esterilización o castración de su gato es un hecho, ya que tiene muchos beneficios. Los beneficios incluyen menor agresividad, menor riesgo de enfermedades, evitación de camadas no deseadas y eliminación de la tendencia a deambular en busca de pareja.
2. Actualice las etiquetas de identificación
Asegúrese de que la etiqueta de identificación de su gato esté actualizada. Puede encontrar fácilmente marcas de gatos en los principales minoristas. La etiqueta de identificación debe incluir el nombre del gato, su nombre, dirección y número de teléfono. Entonces, si alguien encuentra un gato perdido, puede devolvérselo rápidamente.
3. Evita fugas de tu casa
Sería útil si aseguraras tu casa para que el gato no vuelva a escapar. Realice una inspección minuciosa de su hogar y refuerce las áreas que deben protegerse. Esto es fácil si su gato es solo un gato de interior. Si su gato al aire libre se sigue perdiendo, convertirlo en un gato de interior podría ser una buena idea. Instale una puerta electrónica para mascotas que le brinde un control completo sobre las mascotas y el tiempo que pueden salir.

También puede considerar invertir en una cerca inalámbrica para su gato para que pueda disfrutar del ambiente al aire libre en su jardín sin tener que huir.
Otra opción sería comprar un parque para gatos al aire libre para que el gato pueda disfrutar de su jardín sin escapar. Lo mejor es conseguirle a su gato un recinto grande para que se sienta cómodo. Con el impacto de la pandemia de Covid-19 y los informes entrantes de gatos, tigres, leones y perros, debe tratar de mantener a su gato dentro de casa tanto como sea posible.
4. Microchip a tu gato
Ponerle un microchip a tu gato es una de las mejores acciones que puedes tomar si tu gato es propenso a desaparecer. Cuando se escanea el microchip, se revelan los detalles del propietario. Es un procedimiento sencillo que puede ser realizado por su veterinario. El chip no proporciona una ubicación en tiempo real de su gato. Este es uno de los conceptos erróneos más comunes que tiene la gente. Si su gato desaparece, los veterinarios y los servicios de rescate pueden usar un escáner de mano para obtener sus datos del RFID y contactarlo. Es importante asegurarse de que la información en el microchip esté actualizada y actualizada.
Todo esto puede ser un poco abrumador, especialmente porque acabas de tener a tu gato. La prioridad es garantizar la seguridad y la salud de tu gato. Trate a su gato con golosinas de calidad y atención personalizada. Una vez que todo se asiente, comienza a repararlo para que no vuelvas a perder a tu gato.
Comentarios
Publicar un comentario